Como fundación queremos construir una comunidad afro próspera, inclusiva y empoderada, donde se celebre la diversidad, se respeten los derechos humanos y se promueva la participación activa de todos sus miembros en pro de un mundo más justo y equitativo.

En aras de este propósito, se concibió la creación de un espacio dedicado al encuentro y esparcimiento de nuestra comunidad, denominado Encuentro de Colonias Afrodescendientes, que incorpora manifestaciones culturales propias de nuestra comunidad, como la música del Pacífico, su gastronomía, danzas tradicionales, expresiones culturales diversas, moda autóctona y espacios académicos que han contribuido significativamente a elevar la relevancia y prestigio del evento.

Esta evolución ha permitido que dicha actividad se lleve a cabo de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

¿Qué puedes encontrar?

Gastronomía

Danza

Deporte

Conferencias académicas

Conferencia Académica

Tenemos el privilegio de contar con el conocimiento de Ferney Quiñones, ingeniero civil de la Universidad del Cauca con Especialización y Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres. Doctor en Geotecnia de la Universidad de Brasilia (Brasil).

📚Actualmente se desempeña como Profesor de planta de la Universidad del Cauca, área de Pavimentos y Geotecnia en el programa de ingeniería civil, es Coordinador de la Maestría en Ingeniería de Pavimentos y Coordinador de Materiales Alternativos del Centro de Desarrollo Tecnológico Via.

Estos fueron los equipos de futbol que participaron en el XVIII Encuentro de Colonias Afrodescendientes ¨Isaac Góngora¨

Guapi Oficial

Timbiquí

López de Micay

Guapi Fusión

Kopana Popayán

Hospital Susana López

Ganadores 2024
KOPANA POPAYÁN

Testimonios

Conoce el impacto positivo del Encuentro de Colonias Afrodescendientes Isaac Góngora a través de los testimonios de sus asistentes regulares. Descubre cómo esta comunidad única y diversa ha impactado sus vidas, fomentando la unión, el crecimiento personal y el fortalecimiento de la cultura afrodescendiente.

Francisco solís

Asistente

Aquí nos congregamos y disfrutamos de nuestra cultura y todo lo que nos gusta.

Adrián Torres

Jugador

Este evento une muy bien a las colonias y me alegra compartir con otros municipios mi amor al deporte.

Álvaro Torres

asistente

Nos integramos con nuestros paisanos y disfrutamos sanamente en un ambiente cultural enriquecedor.